Taxistas amenazan con realizar paro si se concreta alza de GNV

Dirigente anunció que de no ser escuchados por el Ministerio de Energía y Minas, la protesta "se convertiría en un Conga"

Lima .

El presidente de la Asociación Nacional de Taxis y Colectivos, Joaquín Rosas, rechazó el posible aumento de precio del Gas Natural Vehicular (GNV) y refirió que todos los taxistas que sacaron por sistema financiero el crédito para pagar su vehículo a través de un chip, así como el tanque del gas, se verían bastante afectados.


 


Explicó que si actualmente el precio del gas oscila entre S/.1.23 y S/.1.30 por metro cúbico, entonces el alza sería de S/.2.60, lo cual significa que cada taxista tendría que pagar aproximadamente 100 soles diarios a cuenta del vehículo a través del chip más su consumo de gas. “Se volvería imposible para que puedan pagar su crédito”, dijo.


 


Además, aseguró que sería un problema también de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) pues cada taxista tendría que hacer un nuevo contrato. Recordó que el presidente Ollanta Humala prometió que iba a bajar las tarifas del gas: “Él dijo que el gas es para el Perú”.


 


Rosas adelantó que iniciarán las coordinaciones para que el Ministerio de Energía y Minas explique las razones del alza mediante una audiencia y en caso de no ser escuchados, iniciarán una paralización total de taxistas. “Si hay alza de gas, se convertiría en un Conga”, señaló.


Relacionadas