Tarapoto: Incendio en hospital regional provocó la evacuación de sus instalaciones

Según los primeros reportes, el siniestro fue provocado por un cortocircuito en un tablero de mando de la UCI Pediátrica, el cuál se vio afectado por las constantes subidas y bajadas de tensión

Video: Canal N

Este martes por la noche se reportó un incendio en el Hospital Regional de Tarapoto, el cual fue controlado rápidamente por el personal y agentes del Cuerpo de Bomberos.

Según los primeros reportes, el siniestro fue provocado por un cortocircuito en un tablero de mando de la UCI Pediátrica, el cual se vio afectado por las constantes subidas y bajadas de tensión.

LOS PROTOCOLOS FUERON ACTIVADOS

Ante la emergencia, los pacientes fueron evacuados por el personal de salud y agentes de seguridad a los exteriores del nosocomio para alejarlos del peligro.

“Los sensores del hospital han funcionado correctamente, los sistemas antincendios han funcionado correctamente y el equipo actuó de manera inmediata, evacuaron e hicieron uso del polvo químico cortando inmediatamente el incendio. Por ahora se vienen aplicando los protocolos de revisión para poder reingresar, estamos buscando la ventilación para que el humo no afecte los demás pisos”, indicó un funcionario del hospital a Canal N.

Relacionadas