Rescataron a más de trece perros de incendio en La Victoria

Una de las familias afectadas por el fuego mantenía un albergue temporal en el último piso de la vivienda. Los vecinos colaboraron para poner a salvo a los animales

Foto y video: América Noticias

Al menos trece perros fueron rescatados del incendio que se registró esta tarde en un almacén de la primera cuadra de la avenida Aviación en el distrito de La Victoria.

Según se informó, una de las familias que habitaba el inmueble, donde se inició el fuego, mantenía un albergue temporal en el último piso para mascotas abandonadas y que sufrieron accidentes en la calle.

Un equipo de Canal N pudo conversar con la persona encargada de cuidar a los animales y detalló que, al notar el avance del fuego, recibió la ayuda de vecinos para sacar de la azotea al gran número de perros.

Asimismo, se conoció que los animales fueron puestos a buen recaudo en la parte exterior de otra vivienda ubicada en las inmediaciones de la avenida Aviación.

Varias de las mascotas continuaban nerviosas debido al fuego y la gran cantidad de humo que se desprendió del almacén incendiado y que llegaba hasta una de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

ORIGEN DE LA EMERGENCIA

Hasta las 7 de la noche, los bomberos continuaban con las labores para apagar el incendio que inició tres horas antes en la primera cuadra de la avenida Aviación.

El vicecomandante de los Bomberos de Lima Centro, Óscar Ruiz, indicó que aún se desconocen las causas de la emergencia y que no se registraron heridos.

Asimismo, invocó a Sedapal para que aumente la presión del agua en los hidrantes ubicados en el tramo inicial de la avenida Aviación en La Victoria.

RESPUESTA DE SEDAPAL

Al respecto, Sedapal emitió un comunicado en el que indicó que envió cinco camiones cisternas cargados con agua para brindar el apoyo logístico a los bomberos.

Rescataron a más de trece perros de incendio en La Victoria

Relacionadas