Tania Ramírez: Presidente Castillo quiere comprar la conciencia de la población con bonos

La congresista de Fuerza Popular aseguró que el Gobierno tiene una estrategia de regalar bonos a los peruanos para "comprar conciencias" y "robarle al Estado".

Tania Ramírez: Presidente Castillo quiere comprar la conciencia de la población con bonos

La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, rechazó la medida que anunció el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la Nación respecto a que en los próximos meses, el Gobierno entregará un “Bono Alimentario” a 6 millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La parlamentaria fujimorista aseguró que todo forma parte de “una estrategia” por parte del Ejecutivo para poder “comprar conciencia de la población con bonos”. Además, aseguró que se busca también “robar al Estado”, ya que muchas veces ese dinero nunca llega a manos de la gente más necesitada en nuestro país.

“Él mientras siga ejerciendo el poder, obviamente, que va a hacer de las suyas. Hay que ser sinceros y dejar en claro el tema de los bonos. Entiendo su capacidad que tiene a nivel de que él piensa que con bonos va a solucionar todo en nuestro país”, dijo en entrevista a canal N.

“Quiere con bonitos comprar conciencia y sinceramente eso lo que está generando es incertidumbre, desempleo, más pobreza. Dar bonos a la población no es sacar al Perú del desarrollo que estamos viviendo. Habrá ocasiones que amerite, pero no podemos estar de bono en bono. Es una estrategia que ellos están tomando para comprar conciencia de la población y para robarle al Estado, porque no llega a las manos de las personas que lo necesitan”, agregó. 
 

Relacionadas