Tambopata: Un pedacito del paraíso en la selva peruana

Conoce los atractivos y platillos que puedes probar en Madre de Dios

Domingo al Día

Cultura, naturaleza y aventura. Un lugar que promete darte las mejores experiencias de tu vida.

Experiencias que se convierten en recuerdos únicos pues la biodeversidad en todo el lugar no se ven en cualquier parte. Madre de dios guarda en su interior una infinidad de sorpresas Las cuales año tras año llaman la atención de muchas personas quienes terminan encantados con todo el recorrido.

Imágenes que detallan la belleza de toda un departamento. Cada momento cada espacio compartido con la flora y la fauna. Una colorida bienvenida para todo el que quiera visitar esta parte de Perú, pobladores que lo dan todo con tal de dejar en alto la hermosa selva, incluso mostrando los mejores platillos.  

No cabe duda que la majestuosidad que tiene la selva es única, llena de extraordinarios lugares que una vez más muestran al mundo lo que nos representa como país. En este punto el sol es parte de cada caminata, las rutas te transportan a sitios de verdor que te relajan por completo y te hacen amar la naturaleza.

Uno de estos lugares es la reserva nacional Tambopata. La caminata es en medio de la vegetación por varios minutos hasta llegar al punto en donde te embarcas hacia el majestuoso lago Sandoval. La adrenalina de la navegación y los paisajes son siempre lo primero que se vive. Sin embargo, en varios momentos puedes tener la experiencia de ver de cerca a los diferentes animales, uno de ellos el caimán blanco.

Pero no solo es eso, pues las aves y los monos también se hacen notar en medio de el recorrido dejando impresionadas a las personas que llegan hasta el lago. Lo que sí llamó la atención de todos es ver la aparición de ejemplares de camión negro.

A tan solo unos metros de la embarcación, incluso al caminar de noche también se pueden ver cierto animales. Rodeado de los árboles más grandes de la selva se encuentran las tarántulas y las más populares las tarántulas con cara de mono.  

Otro de los atractivos que identifican a Madre de Dios son los refugios, en donde puedes realizar los trabajos que realizan las comunidades como los Yine. Compartir las canciones y las vivencias son lo que más llama la atención, para hacer el pintado de rostro las mujeres ven como eres por tus ojos.

En otro de los puntos, también puedes identificarte con ellos mediante el baile, comparten y te transmiten su felicidad con icónicas músicas. Este departamento, que fue declarado como la capital de la biodiversidad en 1994, nos muestra también la producción del producto bandera que es la castaña.

En el recorrido puedes conocer y caminar por los parques de castañas en donde incluso puedes convertirte en un castañero. Son horas y horas de trabajo dedicado por parte de los locales, todo para poder exportar las castañas. Una por una se recogen para poder iniciar con el trabajo de extracción.

A tan solo unos metros también puedes pasar por el lago yacumama en donde se realizan las pescas deportivas, sobre todo, de las pirañas. Además, puedes observar una cantidad impresionante de aves.

Pero en esta travesía, lo que más le gusta a las personas son los deliciosos platillos que dejan encantados a más de uno puesto a que son preparados con insumos frescos, listos para que el paladar se quede con el saborcito característico de la selva.

Una preparación rápida y sencilla de uno de los platillos más conocidos por los turistas, otro de ellos es la patarashca de paco, el cual lo preparan con una dedicación única. Una receta que dura aproximadamente 30 minutos, pero que la espera vale la pena pues los pescados regionales son los mejores.  

Plantas medicinales, paisajes, comidas y fauna, todo el encanto de la selva que puedes disfrutar. Información que recibes mediante Y tú qué planes pero que te beneficia para que puedas aventurarte y pasarla genial.

Relacionadas