Tacna: Decomisan más de 370 chips clonados de teléfonos

La Policía no descartó que los chips clonados hayan sido utilizados para realizar amenazas y extorsiones en Lima, así como en otras ciudades

Según la denuncia interpuesta por varios empresarios

Fue el resultado de un paciente seguimiento de la Policía. La presunta organización criminal, operaba en un stand que funcionaba en el segundo piso del terminal terrestre Manuel A Odría de Tacna. En este lugar clonaban los chips y los vendían a ciudadanos extranjeros o nacionales sin exigirles documentación alguna. El precio era de solo 10 soles.

Según la denuncia interpuesta por varios empresarios, los chips eran utilizados por extorsionarlos además de otras actividades ilícitas. La Policía montó un operativo y cuatro sujetos quedaron detenidos.

En total se incautaron 376 chips de empresas operadoras peruanas y una de telefonía chilena. Todos los dispositivos estaban activos, tenían crédito y hasta el nombre de otros usuarios.

La Policía no descartó que los chips clonados hayan sido utilizados para realizar las amenazas y extorsiones en Lima, así como en otras ciudades. Los detenidos serán investigados por los delitos de suplantación de identidad e informático.

Etiquetas:

Relacionadas