Sutran inició la supervisión en terminales terrestres por el primer fin de semana largo del año

Inspectores verificarán, desde este viernes 8 hasta el miércoles 13 de febrero, el cumplimiento de las normas de tránsito.

Lima.

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) dieron inicio este viernes 8 al plan ‘Viaje Seguro Amistad 2013’, por el primer fin de semana largo de este 2013.


 


Las acciones de fiscalización se realizarán los terminales terrestres y garitas de control a nivel nacional, como parte de las acciones preventivas de seguridad vial para evitar accidentes.


 


Desde el terminal de Fiori, la jefa de Sutran, Elvira Moscoso, recomendó abordar buses en los terminales y evitar tomarlos en las vías, “sobre todo aquellos que no están autorizados, como autos o minivanes, que no pueden salir de la región”.


 


Pidió a los pasajeros verificar que los cinturones de seguridad se encuentren en buen estado y portar su documentación y la de los menores de edad con quienes viajen.


 


Agregó que estas acciones de prevención se efectuarán en 10 regiones, tales como Lima, Piura, Lambayeque, Ica, Arequipa, Puno, Tacna, La Libertad, Junín y Cusco y en Moquegua.


Relacionadas