Susel Paredes denunciará a Magaly Ruíz ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La congresista Susel Paredes anunció que presentará una denuncia contra la legisladora de APP, Magaly Ruíz, por una supuesta asesoría del fiscal Richard Rojas en el caso "Mochasueldos"

La legisladora Susel Paredes afirmó que presentará una nueva denuncia contra su colega Magaly Ruíz en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por una presunta asesoría que habría recibido por parte del fiscal Richard Rojas en el denominado caso 'Mochasueldos'.

"Ver el tema en la Subcomisión [de Acusaciones Constitucionales]. Ya que me hacen esta pregunta, yo la voy a hacer formalmente [la denuncia] a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, [de] la que soy parte", anunció en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Paredes explicó que la congresista Magaly Ruíz no podría ser procesada ante el Legislativo por el mismo hecho de supuesto recorte de sueldo a sus trabajadores. Aunque, argumentó que por nuevos hechos sí procedería iniciar una nueva acusación.

¿DE QUÉ SE ACUSA A MAGALY RUÍZ?

La tarde de este lunes 8 de abril, la Procuraduría General del Estado pidió de manera oficial al Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el inicio de diligencias preliminares contra la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Magaly Ruíz, y el fiscal provincial de Lavado de Activos, Richard Rojas Gómez.

La medida fue requerida luego que una denuncia periodística revelara que la legisladora Magaly Ruiz, conjuntamente con su exasesor Johnny Romero Nima, se habrían reunido en la casa del fiscal Rojas Gómez, a fin de solicitarle que interceda para "asesorarla" en la investigación que mantiene la parlamentaria de APP en el denominado caso "Mochasueldos".

Ante esta situación, la Procuraduría envió un documento solicitando que Magaly Ruíz debería formar parte de una diligencia preliminar por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y tráfico de influencias.

Es preciso agregar que, en el reportaje del programa dominical se indicó que, a cambio de la presunta asesoría del fiscal Richard Rojas, la parlamentaria habría ofrecido contratar a Alex Rojas Gómez, hermano del integrante del Ministerio Público, quien también participó de la mencionada reunión.

Relacionadas