Se archivó denuncia contra congresista Magaly Ruiz por presunto recorte de sueldo a trabajadores

De acuerdo al informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, no se acreditaron hechos referidos a supuesto recorte de sueldos

Fue archivada la denuncia contra Magaly Ruiz por el presunto caso de recorte de sueldos / Foto: Magaly Ruiz
Fue archivada la denuncia contra Magaly Ruiz por el presunto caso de recorte de sueldos / Foto: Magaly Ruiz

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República archivó la denuncia en contra de la congresista por Alianza Para el Progreso, Magaly Ruiz, acusada por presuntamente haber recortado el sueldo del personal de su despacho.

De acuerdo al informe, sustentado por la congresista Elizabeth Medina, de los hechos que fueron mencionados en la denuncia, seis de ellos “no pueden ser acreditados” mientras que el otro fue considerado como un “indicio”.

Ante esto, se considera que no existen pruebas de que Magaly Ruiz haya pedido el recorte de los sueldos, por lo que prima ante esto "la presunción de su inocencia”, que conlleva a que no exista motivos para someter a antejuicio constitucional a la parlamentaria. 

Finalmente, el informe final de la acusación fue aprobado por 17 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, siendo llevado al archivo.

Como se recuerda, Magaly Ruiz había sido denunciada por su ex trabajador, José Luis Briones Trujillo. La denuncia fue posteriormente asumida por la congresista por Podemos Perú, Kira Alcarraz, quien propuso acusar a Ruiz por el presunto delito contra la administración pública al incurrir en infracción de los artículos 1, 23, 38 y 39 de la Constitución Política.

Relacionadas