Susana Villarán y regidores se favorecieron con préstamos de la Caja Metropolitana de Lima

Habría un conflicto de intereses pues funcionarios deciden destino de los fondos.

Imagen no encontrada

Lima.

Los préstamos se hicieron entre el 2011 y el 2012. Los beneficiados, además de la alcaldesa de Lima, fueron los regidores de Fuerza Social Inés Rodríguez, Mónica Erazo, Marco Zevallos, Perfecto Ramírez y Hernán Núñez, quienes recibieron hasta 25 mil soles.


 


Según Perú 21, la deuda de Susana Villarán, adquirida en el 2011, es de casi 25 mil soles y la ha ido pagando de manera mensual con cuotas de entre 400 y 800 soles. En el caso de Núñez, quien quedó como teniente alcalde tras el proceso de revocatoria, su deuda fue de 15 mil soles, que canceló con descuentos de sus dietas como regidor.


 


Perú 21 señala que la Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 63, precisa que “los servidores, empleados y funcionarios municipales no pueden contratar obras o servicios públicos municipales”.


 


Resalta además que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), interpretó el conflicto que existiría pues el alcalde y los demás servidores tienen el poder de decidir o de influir en la decisión acerca del destino de los fondos municipales.


Relacionadas