A sus 22 años ordenaba secuestros y extorsiones

Está implicado en 18 asesinatos

América Noticias

Daniel Cango Mendiola, cabecilla de la organización criminal Los michis, tiene solo 22 años y está implicado en 18 asesinatos, según la investigación de la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima Noroeste. Él planeaba los crímenes y secuestros para tener el control en el cobro de cupos y extorsiones en las obras de construcción civil en Ancón.

Una de sus víctimas fue Manuel Lucero Paredes, quien fue torturado y luego asesinado por Daniel Cango el 13 de enero del 2020. En una fotografía que está en manos de las autoridades aparece maniatado. Recibió ocho impactos de bala y su cuerpo fue arrojado en la Avenida Revolución en Ancón.

Moisés Pacaya Herrera fue detenido por un intento de robo en Puente Piedra, en agosto del 2020. Dos meses después este sujeto fue secuestrado y asesinado en Ventanilla. El autor intelectual del crimen fue Daniel Cango Mendiola.

Lo mismo sucedió con Harry Chávez Minaya quien fue asesinado por un sicario en esta loza deportiva del Asentamiento Humano Los Rosales en Ancón. Al cabecilla de la banda Los Michis, según las investigaciones, no le gustaba que Chávez Minaya tuviera ingresos por droga en su sector de dominio.

Otro feroz ataque a balazos fue cometido contra Mitchell Trujillo Fernández cuando estaba a bordo de un auto. El ataque ocurrió el 3 de marzo último.  

Hace cinco meses, Víctor Castañeda Tárraga también fue víctima de un sicario cuando trabajaba en el Asentamiento Humano Villamar, en Ancón. Esta ejecución fue ordenada por Daniel Cango.

Pero esta banda delincuencial no actuaba sola. Esta es la detención del suboficial Junior Gómez Rivera, quien era nada menos que el encargado de proporcionar armas de fuego y hasta un vehículo a Los Michis. Trabaja como policía de tránsito en la Región Callao.  

Otros policías implicados son Luis Arámbulo Zapata, quien labora en la Comisaría de Ancón y Joel Velásquez Flores, quien es un agente de Inteligencia en el Callao.

Relacionadas