San Juan de Lurigancho: Extorsionan a directora de colegio con un pago de S/ 21 mil

El pasado 23 de febrero, dos individuos en motocicleta dispararon al vehículo de la directora, resultando herido el conductor

La comunidad educativa urge a las autoridades, incluida la presidenta Dina Boluarte y el alcalde Jesús Maldonado, a brindar mayor seguridad. / Video: Canal N

La institución educativa Nuestra Señora de Rosas, ubicada en Canto Grande de San Juan de Lurigancho, enfrenta una grave situación de extorsión y violencia.

El pasado 23 de febrero, dos individuos en motocicleta dispararon al vehículo de la directora, resultando herido el conductor.

Este ataque sigue a amenazas iniciadas el 11 de febrero por un grupo que se identifica con nombres asociados a bandas delincuenciales locales, exigiendo una suma de S/21,000 sin especificar si es mensual o anual.

Ataque con granada a colegio

La extorsión incluyó amenazas de lanzar una granada durante la formación escolar al inicio del año académico.

El representante de la escuela y su familia también han sido amenazados tras hacerse público el caso. Otros colegios en la zona han recibido amenazas similares, pero no las han denunciado por temor a represalias.

La comunidad educativa urge a las autoridades, incluida la presidenta Dina Boluarte y el alcalde Jesús Maldonado, a brindar mayor seguridad y logística policial para proteger a los estudiantes y docentes ante el inminente comienzo del año escolar. 

Relacionadas