Surco: Menores jugaban fulbito durante la cuarentena y cerca a obras de desagüe

El hecho ocurrió en una calle de la urbanización Cooviecma en el distrito de Santiago de Surco 

Niños jugaban fulbito en cuarentena.

Un grupo de siete menores fueron captados por personal del Serenazgo de Surco, jugando fulbito cerca a obras de desagüe durante la cuarentena por el coronavirus.

El hecho ocurrió en una calle de la urbanización Cooviecma, donde se realizaban excavaciones para la instalación de tuberías de desagüe. 

Según informó uno de los serenos de Surco, en el lugar se habían roto las mallas de protección y los menores jugaban sin temor a accidentarse. Además, se usaban las señalizaciones de concreto como arco. 

En un video de una cámara de seguridad se aprecia a un adulto, que sería el padre de los niños, que jugaba con ellos, permitiendo que los menores realicen esta actividad sin contar con las medidas de seguridad del caso y pese a las prohibiciones por el estado de emergencia.

Desde el lunes 18 de mayo, los niños y niñas menores de 14 años de algunos distritos, entre ellos Surco, pueden salir a las calles acompañados de un adulto para realizar un paseo, pero no está permitido el juego colectivo ni la práctica del fulbito u otro deporte.

LEERímac: Vecinos denuncian que panadería clausurada continúa atendiendo

LEESurco: Hombre agredió a fiscalizadores por clausura de obra en avenida Los Próceres

Relacionadas