Sorteo para el servicio militar acuartelado generó polémica en el Congreso

El congresista Luis Iberico apoya la medida mientras que Carlos Bruce la cuestiona.

Lima .

El Ejército del Perú realizará un sorteo entre los jóvenes de 18 años para que cumplan con el servicio militar en caso de que no llegue a cubrir el número de reclutas del servicio voluntario. Esta disposición ha generado polémica en el Congreso, donde muchos parlamentarios se mostraron en contra de la medida, mientras que otros la apoyan.


 


El Ejército debería de contar con al menos 60 mil soldados, sin embargo dicha cifra no llegaría ni a la mitad desde que el servicio militar pasó de obligatorio a voluntario. Para el congresista Carlos Bruce, esta situación no justifica que se realice el sorteo pues desde dicha perspectiva, también se necesitan más profesores y médicos.


 


Sin embargo, el legislador Luis Iberico sí apoya la medida pues sostiene que la población está acostumbrada a siempre pensar en sus derechos y no en los deberes como ciudadanos que es también la obligación de contribuir a la defensa del país.


 


Los congresistas coinciden en que el sorteo no debería de ser discriminatorio pues siempre suele afectar a los hijos de las personas más humildes del país, por lo que el congresista Daniel Mora propuso que éste se dé por medio del Reniec para que sea un proceso transparente.  


Relacionadas