Solo el 35% de mujeres en el Perú se realizan exámenes de salud de forma regular y preventiva

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, analiza el comportamiento y actitudes de las mujeres peruanas

Foto: Andina
Foto: Andina

Con la llegada de la pandemia, la prevención desempeñó un rol fundamental para evitar el incremento de contagios y se ha consolidado como la mejor manera para disminuir la incidencia y prevalencia no solo de esta nueva enfermedad sino también de diversas patologías.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, analiza el comportamiento y actitudes de las mujeres peruanas con respecto al autocuidado y diligencias médicas pertinentes para brindar atención a su bienestar.

Para Francisco Carvajal, CEO Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, la principal atención en estos últimos años ha sido el tema de salud y esto se ha evidenciado a través de la búsqueda de conocimientos e información en diversas plataformas.

El 47 % de las mujeres en el Perú no pueden cuidar de su salud de una manera adecuada por tener una vida personal muy agitada. Dentro de ese grupo, el 42 % tiene más de 45 años, que es una edad clave para la prevención oncológica.

El estilo de vida de muchas peruanas ha cambiado, más aún debido a la pandemia, ya que este ha sido un factor que generó retrasos en los servicios médicos. Más del 58 % de las mujeres afirman que no está asistiendo al doctor hasta sentirse realmente mal y por temor al contagio de COVID-19.

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