Del Solar sobre Chinchero: No hubo ni un sol desviado, que investiguen el caso

Jefe de la PCM afirmó que Vizcarra "no se opone a esclarecimientos". De otro lado, dijo que consideran que "adelanto de elecciones es una medida seria que ofrece una salida"

Instó a "que se investigue lo que se tenga que investigar". Foto: BBC

El titular de la PCM, Salvador del Solar, afirmó esta tarde que el presidente Martín Vizcarra está dispuesto a aclarar las imputaciones en su contra por el caso Chinchero. Afirmó que "no hubo ni un solo sol desviado" y que no hay oposición "a ninguna investigación".

Como se sabe, la Fiscalía reexaminará la situación legal de Vizcarra Cornejo por su participación en la concesión del proyecto de construcción del aeropuerto internacional Chinchero (Cusco) al consorcio Kuntur Wasi S.A. Al respecto, Del Solar aseveró que "el presidente nunca, nunca se opone a ningún tipo de esclarecimiento".

"Vizcarra (cuando fue ministro de Transportes) tuvo el cuidado de ofrecerle a la Contraloría que revise una posible adenda, la Contraloría no lo aceptó, el presidente renunció. No nos olvidemos que no se ha desembolsado un sol por ese contrato", explicó.

Tras ello instó a "que se investigue lo que se tenga que investigar. Claramente no hubo ni un solo sol desviado".

Adelanto de elecciones

Consultado por la prensa acerca del proyecto de adelanto de elecciones generales, del 2021 al 2020, Del Solar Labarthe dijo que en el Ejecutivo "creemos que es una medida seria que ofrece una salida". Aseveró que si existe otra medida, que se sugiera.

"Se está proponiendo que el Congreso, en uso de la Constitución, modifique excepcionalmente la misma para que podamos irnos todos un año antes, y que de alguna manera se refresque el ambiente político, se vuelva a repartir la carta de poder. Estaremos para detallar nuestros argumentos e iniciar la conversación con el Congreso", resaltó.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía evalúa investigar a Vizcarra por Chinchero: claves para entender el caso

LEE TAMBIÉN: Vizcarra sobre Chinchero: Todo ha sido estrictamente respetando las normas