Del Solar: Ejecutivo seguirá apoyando a la justicia para dejar atrás la corrupción

Salvador del Solar dijo que la actitud de este Gobierno con el avance de las investigaciones por todos los casos de corrupción va a seguir siendo con “un compromiso sólido"

Salvador del Solar se refirió a la lucha contra la corrupción. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el Poder Ejecutivo continuará apoyando a las autoridades en la lucha contra la corrupción ya que esta problemática ha afectado a la política y a la economía del país.

“Lo que sí podemos adelantar es que este Gobierno, el Poder Ejecutivo, va seguir dándole las herramientas que sean necesarias a las entidades de justicia para que nuestro país pueda dejar atrás estas prácticas de corrupción que han afectado la política y la economía”, explicó.

En esa línea, dijo que la actitud de este Gobierno respecto del avance de las investigaciones por todos los casos de corrupción va a seguir siendo la misma con “un compromiso sólido y al mismo tiempo serio”.

“Como sabemos, el Gobierno ha dispuesto un presupuesto para el Ministerio Público para poder atender las necesidades que son urgentes para el país”, indicó Del Solar.

El premier reafirmó que se están atendiendo los requerimientos de presupuesto con la misma seriedad y el mismo compromiso. “A través del ministerio de Economía se está evaluando el pedido”, apuntó.

“Respecto de cualquier tipo de obstáculo que quiera ponerse a las investigaciones, nosotros somos un Gobierno que mira para adelante para transformar este país, nosotros no somos las fuerzas del obstáculo”, expresó.

LEESalvador del Solar saludó a los peruanos por el Día del Trabajo

LEEDel Solar: "El presidente Martín Vizcarra no tiene en mente cerrar el Congreso”

Relacionadas