Del Solar: "El presidente Martín Vizcarra no tiene en mente cerrar el Congreso”

Salvador del Solar, aseguró que Martín Vizcarra no ha planteado cerrar el Congreso. Además, criticó a la congresista Yeni Vilcatoma por proponer vacar al mandatario

Salvador del Solar se refirió al presidente Martín Vizcarra. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que Martín Vizcarra no ha planteado cerrar el Congreso. Además, criticó a la congresista Yeni Vilcatoma por proponer vacar al mandatario.

Del Solar ratificó que se mantiene el diálogo con el Congreso, así como en cualquier tipo conflicto social, también en lo político. “Nuestro país tiene que darse cuenta que estamos en un momento que hay que marcar la cancha”, apuntó.

“Ahora se ha discutido mucho si es correcto o no que una encuestadora haya preguntado qué pensaría si el presidente decidiera cerrar el Congreso. El presidente no tiene en mente cerrar el Congreso, el Gobierno tampoco. A mí no me parece una pregunta adecuada”, sostuvo.

Asimismo, al jefe del Gabinete tampoco le parece adecuado que la congresista Yeni Vilcatoma pueda plantear que hay que revisar la opción de vacar al presidente. “No es serio”, agregó.

Por otro lado, aseguró que el Ejecutivo no tiene pensado presentar algún proyecto de ley que modifique la figura de prisión preventiva. “Entendemos que puede haber una discusión al respecto, pero respetamos e impulsamos el proceso de la justicia”, dijo.

LEESalvador del Solar: "Hay fuerzas que nos quieren llevar al atraso"

LEEMartín Vizcarra: Los ataques no son una victoria para nadie, el Perú pierde

Relacionadas