Salvador del Solar: "Hay fuerzas que nos quieren llevar al atraso"

El jefe de Gabinete resaltó la importancia del enfoque de género para el desarrollo de las mujeres

El jefe de Gabinete, Salvador del Solar / Foto: archivo Andina

El jefe de Gabinete, Salvador del Solar, consideró que el error presentado unos libros de tercer año de secundaria, respecto a la educación sexual, no amerita que la ministra de Educación, Flor Pablo, sea interpelada por el Congreso.

“Me parece que no da para una interpelación. Hay un problema, hay que solucionarlo. Puede haber un error en la esencia de la educación sexual integral que necesitan nuestros jóvenes, ¿queremos seguir siendo un apís con 13.4% de madres adolescentes que truncan su carrera?”, resaltó Del Solar en los estudios de #2019N.

Agregó que no se debe satinar el enfoque de género, el cual está implementado en el currículo escolar tras ser ratificado por la Corte Suprema. En ese sentido, señaló que es esencial para el desarrollo de las mujeres.

“¿Queremos seguir permitiendo que se satanice el enfoque de género qué es esencial, para que las mujeres tengan las mismas oportunidades y que ha sido ratificado por la Corte Suprema?”, se preguntó.

Asimismo señaló que “hay fuerzas que nos quieren llevar al atraso, que nos quieren estancar. No solo se quiere interpelar a la ministra de Educación. Se nombra una comisión para citar las ministras y ministros, se quiere dar la impresión, me parece, que la Educación está en permanente interpelación”, señaló.

Además resaltó que “no es casualidad” que el actual Gabinete tanga la mayor cantidad de ministras en la historia del Perú. En ese sentido resaltó que quieren dar el mensaje a la ciudadanía de las competencias.

CONOCE MÁS | PCM señala que expectativa de crecimiento económico para el 2019 es de 4%

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra: Los ataques no son una victoria para nadie, el Perú pierde

 

Relacionadas