Zeballos: “Tranquilidad en esta dura batalla de lucha contra la corrupción”

El ministro de Justicia resaltó los resultado del acuerdo de colaboración eficaz en el caso Odebrecht

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos / Foto: archivo Andina

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, resaltó el trabajo que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial en torno a las investigaciones por el caso Lava Jato y luego del interrogatorio hecho recientemente al exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata.

“Ahora el país está tomando conocimiento del trabajo serio y responsable que viene impulsando los administradores de justicia como el Ministerio Público y el Poder Judicial. Tranquilidad en esta dura batalla de lucha contra la corrupción”, dijo el ministro vía telefónica a #2019N.

Agregó que “nos costó mucho, como país, posicionar el tema del acuerdo de colaboración que estuvo sujeto a graves contravenciones y no pasemos por alto una circunstancia que llegó a la destitución de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez”.

Por otro lado, el también congresista de la bancada Liberal informó que se instaló una mesa diálogo en Cotabambas con los comuneros que protestan contra la mina Las Bambas. Informó que establecieron una agenda de nueve puntos.

“Uno de ellos era la instalación de una mesa técnica de Justicia y Derechos Humanos, la que hoy, como ministro de Justicia, he instalado y hemos escrito algunos acuerdos. En dicha reunión han participado los presidentes de diversas comunidades, el gobernador regional y los alcaldes”, informó.

CONOCE MÁS | Barata: su abogado califica de "inválida e impropia" la conversación con Erasmo Reyna

CONOCE MÁS | Fiscal Vela: "Todo lo dicho por Barata está respaldado en documentación"

 

Relacionadas