SMP: sujeto escondió más de ocho kilos de droga en casa de su vecina para no ser intervenido

Además, se le encontró un arma de fuego y vestimenta policial.

Alias "Marimba" fue detenido por la policía y negó los cargos, pese a tener antecedentes.

Un sujeto intento eludir a la justicia escondiendo casi nueve de kilos de marihuana en la casa de su vecina en San Martín de Porres.

“La dueña lo identifica como uno de sus inquilinos y esta persona ha sido detenida con 8 kilos 670 gramos de marihuana”, indicó el coronel PNP David Villanueva, jefe Del Escuadrón Verde.

Personal del Grupo Terna Este del Escuadrón Verde, en un trabajo en conjunto con agentes de la DIRIN lograron frenar a alias “Marimba”.

Los agentes lograron detenerlo en un inmueble en San Martin De Porres, donde no solo pretendió camuflar la droga en el hogar de otro.

“Este sujeto ingresa una caja con paquetes de marihuana a una habitación que no alquilaba donde estaba una familia, porque él alquilaba. Incluso, arroja una pistola en una cisterna para eludir su responsabilidad”, agregó el coronel Villanueva.

Buscó la manera de desaparecer toda evidencia como arrojar un arma de fuego en una cisterna de agua. Además, hallaron una prenda policial.

Jeanpaul Espinoza de 28 años, finalmente, no logró su propósito y fue intervenido por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, así como por Micro comercialización de droga.

Tiene antecedentes por diversos delitos, entre ellos, el de robo agravado. “En el 2016 fue intervenido por drogas y en el 2013 detenido por robo agravado. En el 2019 también por robo. Es decir, tiene una conducta proclive a la comisión de delitos graves”, señaló el jefe Del Escuadrón Verde.

Al ser interrogado negó que los paquetes de marihuana le pertenezcan y argumentó que le pertenecían a un supuesto amigo suyo que le dejó encargado y que le generó todo el problema legal.

Esta vez alias “Marimba” cayó, y se espera que la justicia lo tenga un tiempo tras las rejas.

Relacionadas