SMP: tenderas utilizan a bebés para robar en tienda de ropa

Trabajadores del negocio aseguran que les han robado más de 15 veces en lo que va del año.

Cámaras del negocio captaron a las inescrupulosas ladrones utilizando a niños para despistar a vendedores.

Utilizan a bebés para hacer sus fechorías. Una mujer fue grabada en un negocio, al parecer, escogiendo una prenda de vestir. Sin embargo, mira para todos lados, una joven con un niño en brazos aparece, la señora agarra una pila de ropa y la esconde debajo de la manta del bebé, se quedan unos segundos más, acomodan lo robado para que no se vea y se van.

En la misma tienda, pero en otro ambiente, esta señora revisa algunas chompas, otra vez una joven con un niño en brazo aparece y rápidamente la joven de negro mete las tres prendas con el colgador incluido debajo de la manta del pequeño y se van.

“Debajo de la colcha se la llevan. Nos distraen a los vendedores entonces vienen entre dos, la otra chica levanta la mercadería lo pones abajo, lo levantan y se lo llevan todo”, contó Martín Oyola, administrador del negocio.

Pero esta no es la única modalidad de robo que las tenderas han puesto en práctica en dicha tienda. Las ladronas tienen todo analizado al milímetro. Una señora de chaleco azul aprovecha la distracción de las vendedoras para esconder debajo de su ropa varias faldas también con su colgador incluido. Otra mujer, con ayuda de su cómplice, se llevan hábilmente blusas en cuestión de segundos y sin que nadie se dé cuenta.

“Bueno, no extraen en una hora punta cuando hay más movimiento vienen, distraen a la vendedora, preguntando diferentes cosas, que quiere comprar otras, que quieren probarse en el momento. Entonces actúan entre 3 hasta 5 personas para poder robarnos”, explicó el administrador del establecimiento afectado.

En lo que va del mes, esta tienda ubicada en el jirón Callao en San Martín de Porres ha sufrido más de 15 robos, el número casi llega a los 40 hurtos en todo el 2022.

“Durante todo el año en todo el año, un promedio de hasta 6 mil soles por lo menos, es bastante, más lo que estamos en préstamos de bancos nos perjudica bastante”, lamentó el encargado del negocio.

El administrador brindará todos los videos a la Policía Nacional para que pueda identificar a estas amigas de lo ajeno quienes utilizan niños para hacer de las suyas. También pondrá sus fotos en todos los ambientes de su local para que sus trabajadores y clientes estén advertidos.

Relacionadas