SMP: comandante de la policía fue herido de bala al resistirse al robo de su camioneta

Víctima de asalto forcejeó con uno de los delincuentes armados.

Cámara de vigilancia captó el frustrado asalto.

Dos delincuentes asaltaron a un comandante de la policía que se encontraba dentro de su camioneta en la avenida Juan Nicollini en San Martín de Porres, esta madrugada.

Uno de los ladrones le disparó ante el asombro de la mujer que iba en el asiento de copitolo que, al notar la presencia de los hampones, bajó de la unidad.

Pese a que recibió un impacto de bala, el policía se enfrentó a uno de los ladrones, lo agarró del cuello, pero no contaba con que el primer hampón regresaría para realizar disparos al aire para defender a su compañero.

La víctima al verse superada en número, soltó al delincuente y ambos ladrones escaparon.

Un disparo en el abdomen pudo acabar con la vida de Carlos Paredes de 53 años. Según refieren los vecinos, sería comandante de la policía, quien fue llevado de emergencia al hospital Cayetano Heredia.

"Bajamos a auxiliarlo y quisimos llevarlo con su propia camioneta, pero los delincuentes se habían llevado la llave, y no se pudo. Mi amigo y yo hemos sacado otro vehículo para llevarlos junto con su acompañante que se identificó como su secretaria", contó un vecino.

Al lugar llegaron agentes de la policía, quienes acordonaron la zona.

Los delincuentes se habrían llevado las llaves de la camioneta. El testigo asegura que los ladrones huyeron en un auto que los esperaba metros más adelante del lugar de los hechos.

El estado de salud del agraviado es reservado. Los vecinos exigen mayor seguridad en la zona para evitar otro tipo de situación similar en San Martín de Porres.

Relacionadas