SJL: Difunden videos inéditos de la fuga de un reo tras asistir a una cita médica

Genaro Aguilar continúa prófugo, las imágenes permiten saber quiénes más participaron en esta fuga

A las 12:17 del mediodía Genaro Aguilar ingresa a la Clínica Limatambo. Foto: América Noticias

Son vídeos inéditos de la fuga de Genaro Aguilar Oliva, un delincuente sentenciado a 30 años de cárcel por trata de personas, que aprovechó una cita médica para evadir a la justicia el último 20 de febrero.

A las 12:17 del mediodía Genaro Aguilar ingresa a la Clínica Limatambo de San Juan de Lurigancho, va escoltado por dos agentes del INPE y una enfermera. Detrás de ellos va un policía, que luego se retira; la cita era en el cuarto piso de la Clínica. 

Una enfermera llenó los formularios, pero en las imágenes también aparece una misteriosa mujer que se desplaza de un lado a otro, en actitud sospechosa para la Policía.

La extraña mujer vuelve a aparecer, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo, va sola y pasa junto a dos hombres sentados. Avanza y se topa con otro sujeto; todos son parte de la banda. Todo va quedando listo a la espera de una señal, los hombres que estaban sentados entran en acción, van a rescatar a Genaro Aguilar.
 
Se desata el terror en el lugar, los disparos, forcejeos y los gritos generan el pánico y el miedo; uno de los agentes del INPE recibe tres disparos en el cuerpo, mientras su compañero es golpeado en la cabeza. Genaro Aguilar huye con los grilletes apretándole las muñecas y tobillos, tropieza y cae. 

Intentan sacar algo de una mochila para liberarlo, pero luego desisten, salen presurosos y escapan abordo de cuatro motocicletas. Todos menos la misteriosa mujer que en el tiroteo se escondió en uno de los ambientes de la Clínica. 

Además de las motocicletas, los hampones usaron tres vehículos para fugar, uno de los autos estaba conducido por el taxista Michel Gutiérrez Vargas.

El Poder Judicial de Lima Este le dictó 9 meses de prisión preventiva. Genaro Aguilar continúa prófugo, las imágenes permiten saber quiénes más participaron en la fuga, incluida la misteriosa mujer.
 

Relacionadas