Interior reconoció "fugas" tras instalación de bloqueadores de celulares en penal El Milagro

Ministerio señaló que el sistema está en un periodo de pruebas de 30 días, acordado con el proveedor, para detectary solucionar problemas.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Los recientemente instalados bloqueadores de celulares, instalados en los penales de Picsi, en Chiclayo y El Milagro, en Trujillo, se encuentran en un periodos de prueba y calibración para atender eventuales fugas, señaló el Ministerio del Interior.

Un día antes, el congresista José León, demostró que había zonas en el penal El Milagro desde donde sí se podían hacer llamadas telefónicas desde teléfonos celulares.

[LEA: Aún hay señal en el penal El Milagro pese a bloqueadores de celulares]

El Mininter señaló que por acuerdo con el proveedor, durante los próximos 30 días, se harán los ajustes necesarios para garantizar que la inhibición de las comunicaciones sea al 100% en ambos establecimientos penitenciarios.

Según el ministerio, las verificaciones iniciales permitieron establecer que en el caso de Picsi, el funcionamiento era al 100%, pero en El Milagro, se constató algunos puntos de "fuga" de señal por debajo de un 5%.

“Una vez concluido el período de prueba, una comisión especial encabezada por la Dirección de Telecomunicaciones de la Policía Nacional, en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario, realizará una verificación completa de la cobertura de los bloqueadores para comprobar su óptimo funcionamiento”, indicó.

Relacionadas