Simulacro de Sismo y Tsunami: conoce el plan de desvío vehicular en el Centro de Lima

Municipalidad de Lima aplicará este viernes 31 de mayo un plan de desvío en doce puntos del Centro de Lima

La MML coordinó con la Policía el cierre temporal de las vías. Foto referencial: Publimetro
La MML coordinó con la Policía el cierre temporal de las vías. Foto referencial: Publimetro

Ante el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019, programado a las 10 de la mañana de este viernes 31 de mayo, la Municipalidad de Lima aplicará un plan de desvío en doce puntos del Centro de Lima.

El tránsito vehicular se restringirá durante una hora, desde las 9:40 a.m., a fin de que el simulacro se desarrolle con total normalidad y seguridad.

Las intersecciones donde se aplicará la medida son: Jirón de la Unión-avenida Uruguay, jirón Camaná-avenida Uruguay, avenida Garcilaso de la Vega-avenida Uruguay, avenida Bolivia-jirón Washington, avenida España-jirón Washington y avenida Garcilaso de la Vega-Paseo Colón.

También se intervendrán los cruces de Paseo de la República (sentido sur a norte)- avenida Grau (sentido este a oeste), jirón Manuel Cuadros-jirón Cotabambas, jirón Aljovín-jirón Cotabambas, jirón Azángaro-avenida Roosevelt, avenida Roosevelt-jirón Lampa y jirón Carabaya-jirón Pachitea. 

La comuna limeña coordinó con la Policía Nacional el cierre temporal de las vías mencionadas para facilitar la evacuación peatonal durante el simulacro. Además, inspectores municipales de transporte orientarán a los conductores sobre las rutas alternas a fin de evitar congestión vehicular.

Buses del Metropolitano se detendrán 10 minutos

Los buses del Metropolitano que se encuentren circulando al inicio del simulacro se detendrán con las puertas cerradas por un lapso de diez minutos. En tanto, las unidades que se encuentren en la zona de embarque de las estaciones permanecerán con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de los usuarios.

Los agentes de seguridad, orientadores y policías contratados por convenio con la PNP en cada una de las estaciones actuarán como brigadistas y tendrán la labor de informar y retirar al público hacia las zonas de seguridad.

La Municipalidad de Lima insta a los usuarios del Metropolitano y público en general a tomar con seriedad esta práctica y a tener en cuenta las recomendaciones de los brigadistas y personal de campo.

LEE TAMBIÉN: Simulacro de sismo se realizará a cabo este viernes 31 de mayo a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Gobierno aprobó la ejecución de simulacros para los años 2019 al 2021
 

Relacionadas