Gobierno aprobó la ejecución de simulacros para los años 2019 al 2021

Resolución dispone que simulacros y simulaciones de sismo sean en número de seis para cada año

Gobierno aprobó la ejecución de simulacros para los años 2019 al 2021

Ejecutivo aprobó la ejecución de simulacros y simulaciones de sismo. Foto referencial: Ecuavisa

El Gobierno peruano informó este lunes que fue aprobada la resolución que dispone la ejecución de simulacros y simulaciones de sismo para los próximos años. La decisión se hizo oficial a través de la resolución publicada en el Diario El Peruano.  

El Ejecutivo aprobó así la ejecución de simulacros y simulaciones de sismo a realizarse durante los años 2019 al 2021, con la finalidad de afrontar desastres de gran magnitud, en salvaguarda de la vida y seguridad de la población y de su patrimonio. 

La Resolución Ministerial Nº 023-2019-PCM, fue publicada en el boletín de normas legales del Diario El Peruano, y establece que ambos ejercicios serán en número de seis para cada año.

De acuerdo a dicha norma, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dispondrá, de manera excepcional y mediante resolución jefatural, la programación de eventos adicionales ante circunstancias de necesidad excepcionales y determinadas por situaciones adversas súbitas, justificadas por el pronunciamiento de las entidades técnico científicas competentes.

La participación en la ejecución de estos ejercicios es de carácter obligatorio en todas las instancias del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales, en el marco de sus competencias, y compromete la participación activa de todas las instituciones e instancias del sector privado. 

LEE TAMBIÉN: Dan diez años de prisión a sujeto que trató de abusar de menor en la región Puno

LEE TAMBIÉN: César Vásquez: Debate sobre ley orgánica de la JNJ será en el Pleno del Congreso