Simulacro de sismo se llevó a cabo hoy a nivel nacional

En Lima se detuvo el tránsito vehicular a fin de permitir que las personas se pongan en las zonas de seguridad tras su evacuación 

Simulacro de sismo a nivel nacional. Foto: Andina

Los peruanos participaron en el Simulacro Nacional de Sismo con el fin de conocer cuán preparados estamos para afrontar un sismo u otro evento de la naturaleza que ponga el peligro la integridad de la ciudadanía.

En Lima, agentes de la Policía Nacional y personal del Serenazgo, detuvieron el tránsito vehicular a fin de permitir que las personas se pongan en las zonas de seguridad tras su evacuación.

Los buses del Metropolitano se detuvieron con las puertas cerradas y así se mantuvieron durante diez minutos. Mientras que las unidades que se encontraban en la zona de embarque de las estaciones permanecieron con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de los usuarios.

Los colegios, públicos y privados, bajo la orientación de sus docentes, los escolares salieron de sus aulas para colocarse en las zonas seguras señaladas con anticipación en los patios. La ministra de Educación, Flor Pablo, dirigió esta actividad desde el colegio Ricardo Palma de Surquillo.

Según los voceros del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) la finalidad es que la población ponga en práctica todos sus protocolos y medidas de seguridad frente a emergencias provocadas por sismos, tsunamis, desbordes o huaicos, entre otros fenómenos de la naturaleza.

En el caso de Lima y los distritos costeros que colindan con el mar, los ensayos están centrados en cómo evacuar hacia zonas seguras ante un eventual tsunami, fenómeno que se genera cuando un sismo es superior a los 7 grados de magnitud y su epicentro está en el mar.

CONOCE MÁS | Simulador de sismo muestra cómo sería un terremoto de magnitud 8

CONOCE MÁS | Sauce, uno de los distritos más golpeados por el sismo de 8 grados

ANDINA

Etiquetas:

Relacionadas