Sauce, uno de los distritos más afectados por el sismo de 8 grados

Ubicado en la capital de la región San Martín, el distrito ha sufrido el embiste de la naturaleza. Se están empadronando a las viviendas afectadas

Sauce, uno de los distritos más afectados por el sismo de 8 grados

Sauce, uno de los distritos más afectados. Foto: Canal N

Sauce es uno de los distritos más importantes de la región San Martín, y cuyo principal motor de la economía es el turismo. En este lugar se ubica la famosísima 'Laguna Azul', principal atractivo de la zona. 

Esta comuna se ha visto sumamente afectada por el terremoto de 8 grados ocurrido el último domingo a la madrugada en la región Loreto.

Un equipo de Canal N y América Televisión llegó a la zona y comprobó que las pistas están afectadas, las casas presentan grietas, rajaduras y rompimiento de suelo y hay varias más inhabitables.

Según informaron los vecinos de la zona, el Estado ha enviado a un grupo de técnicos que están monitoreando y empadronando a las viviendas más afectadas. Esto servirá para que la ayuda se canalice de forma más rápida, han dicho.

Los vecinos cuyas casas quedaron destruidas e inhabitables se han tenido que mudar a la fuerza a casas de vecinos. Nadie duerme a la intemperie, pero sí con la expectativa ante la acción del Gobierno para iniciar la reconstrucción.

Hay 330 personas afectadas, 372 damnificados, 101 viviendas afectadas y 93 viviendas inhabitables. El registro lo dio la Municipalidad del Sauce al 90% de la inspección. 

"Parece mentira, afuera no parecen tantas las roturas del suelo, pero al fondo todo está destruido. Estamos sin agua, sin luz en este momento. Las autoridades nos han dicho que debemos desalojar, estamos acudiendo donde otros familiares", dijo una de las vecinas afectadas.

LEELima: los distritos más vulnerables en casos de un sismo

LEEYurimaguas: más de 50 viviendas resultaron seriamente afectadas tras el sismo