Sigrid Bazán: “Sentimos que de reformas y parches no está avanzando el país”

Manifestó que en la Constitución de 1993 se eliminó el derecho a la vivienda y que no hay un acápite con respecto al tema de trabajo que si había en la de 1979

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: Andina

Sigrid Bazán, candidata al Congreso por Juntos por el Perú, indicó que su organización política siente que de reformas y parches en la Constitución no está avanzando el país.

“Tenemos claro que nuestra idea de nueva Constitución tiene que decidirla la gente. No pretendemos imponer este cambio, pero sí consideramos que hay serios vacíos de la Constitución del 1993”, explicó.

Manifestó que en dicha Carta Magna se eliminó el derecho a la vivienda y que no hay un acápite con respecto al tema de trabajo que si había en la de 1979.

“Llevamos alrededor de dos decenas de reformas constitucionales que nos han llevado a donde estamos, a que la gente se muera por falta de una cama y que haya personas reclamando por agua y luz en pleno 2021”, criticó.

Bazán refirió que, Juntos por el Perú propone preguntarle a la gente si quiere o no una nueva Constitución “que además sea realmente representativa”

“Si 80 personas participaron en la elaboración de la actual Constitución, en donde solo 7 eran mujeres, ¿por qué no aumentar la representatividad de las mujeres en una eventual Asamblea Constituyente?”, planteó.

Relacionadas