Minuto Electoral: Sigrid Bazán, Joaquín Rey, Mónica Sánchez y Luis Ochicua exponen sus propuestas

Candidatos al Congreso presentaron sus iniciativas de cara a las elecciones del 11 de abril

En Minuto Electoral de Canal N, diversos candidatos al Congreso expusieron sus propuestas de cara a los comicios generales del 11 de abril.

Sigrid Bazán, candidata al Congreso por Lima Metropolitana de Juntos por el Perú, sostuvo que entre sus prioridades están ofrecer vacunas para combatir la COVID-19, la creación de empleo digno y el acceso a créditos baratos. Además, dijo que peleará por una superintendencia nacional que fiscalice la educación básica regular.

Joaquín Rey, candidato por Lima Metropolitana de Victoria Nacional, aseveró que trabajará por los jóvenes peruanos para que puedan acceder a una educación superior de calidad. Indicó que las universidades públicas deben ofrecer oportunidades para todos y no para unos pocos.

Mónica Sánchez, candidata por Lima Metropolitana de Fuerza Popular, propuso brindar amnistía tributaria a las micro, pequeñas y medianas empresas. Indicó que el Estado debe otorgarles el 40 % de las compras a las mypes.

Luis Ochicua, candidato por Lima Metropolitana del Frepap, señaló que impulsará que se triplique la inversión pública en investigación, ciencia y tecnología para que los jóvenes puedan desarrollar sus emprendimientos. Afirmó que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) debe tener grado ministerial.