Minuto Electoral: Livia Florez, Pedro Morales, Miguel Saldaña y Liliana Rojas exponen sus propuestas

Candidatos al Congreso presentaron sus iniciativas de cara a las elecciones del 11 de abril

En Minuto Electoral de Canal N, diversos candidatos al Congreso expusieron sus propuestas de cara a los comicios generales del 11 de abril.

Livia Florez, candidata al Congreso por Lima Metropolitana de Somos Perú, propuso el aseguramiento de la salud como un derecho constitucional. Indicó que se debe fortalecer el primer nivel de atención con un presupuesto adecuado para una mejor atención. 

Pedro Morales, candidato por Lima Metropolitana de Acción Popular, afirmó que planteará un organismo constitucionalmente autónomo que vele por los derechos a la educación, vivienda, educación, acceso al trabajo, salud y servicios básicos. Planteó además el voto facultativo o voluntario y una ley antitransfuguismo.

Miguel Ángel Saldaña, candidato por Lima Metropolitana de Alianza Para el Progreso, planteó el título automático a todo aquel poseedor por más de 10 años de una casa o terreno. Asimismo, pensión y un seguro médico de calidad para los trabajadores independientes. Refirió que trabajará para que los extranjeros que delincan sean deportados en 48 horas.

Liliana Rojas, candidata al Congreso por Lima Metropolitana de Fuerza Popular, propuso la reforma de la administración de justicia. Añadió que fomentará una ley para nuevos centros penitenciarios y nuevas universidades estatales.

Relacionadas