Sierra Azul: nuevo programa busca sembrar y cosechar agua en Ayacucho

Su objetivo es rehabilitar más de 100 mil hectáreas de cultivos con riego tecnificado para el 2021

Programa de siembra y cosecha de agua, Sierra Azul. Foto: archivo El Comercio

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció durante el foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) uno de los programas emblemáticos de su gobierno: Sierra Azul.

[LEE: Peruana fue seleccionada para expedición a los Polos Norte y Sur]

“Implementaremos sistemas de recolección de agua de lluvia en la Amazonía y realizaremos obras  mediante el programa Sierra Azul de forestaciómn en las zonas altoandinas para cosechar agua”, afirmó.

A miles de kilómetros de distancia en Cochabambas, en Huamanga, región Ayacucho,  los beneficiarios del programa celebraban junto al ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, que el gobierno de PPK invertirá 300 millones de soles en infraestructura para mejorar la disponibilidad de agua.

“En este día memorable para la agricultura porque hoy inauguramos Sierra Azul, uno de los programas emblemáticos que prometió nuestro presidente PPK. Él prometió trabajar con agua y más agua”, indicó José Hernández, ministro de Agricultura y Riego.  

Sierra Azul incluye las obras de siembre y cosecha de agua, por lo tanto, impulsará la construcción de reservorios de agua, la rehabilitación de andenes y cochas o lagunas artificiales, canales, reservorios y microreservorios para dicho elemento.  

[LEE: Cusco: el problema de la basura es crítico en la ciudad imperial]

La objetivo es rehabilitar más de 100 mil hectáreas de cultivos con riego tecnificado para el 2021. Sierra Azul busca mejorar la calidad de vida de la población y asegurar la mayor disponibilidad de agua para agricultura y ganadería.

Relacionadas