Sicario de Ezequiel Nolasco recibió 5 mil 800 soles por asesinarlo

Las autoridades determinaron que los financistas del crimen destinaron en total 60 mil soles para planificar el asesinato

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

Christian Cruzate Pereda es el sicario que asesinó a Ezequiel Nolasco en Huacho. También conocido como ‘Colombiano’, este sujeto era el más joven, pero también el más violento de una organización criminal al mando de Jorge Malca Valdivia, "Chino Malca", la cual estaba enquistada en La Esperanza en Trujillo. 

"Yo recibí información de que Nolasco estaba  regaladazo en Huacho. Y como yo estaba allí, el 'Chino Malca' me nos juntamos para hacer el trabajo. Matar a Nolasco", dijo Cruzate Pereda a las autoridades. 

[LEE:Hija de Ezequiel Nolasco pide que investiguen a esposa de César Álvarez]

La Policía demás supo que ‘Colombiano’ recibió 5 mil 800 soles por asesinar a Nolasco. Aunque las autoridades determinaron que los financistas del crimen destinaron 60 mil soles para planificar el crimen.  

[LEE:Congresista Benítez anunció que renunciará "irrevocablemente" a Solidaridad Nacional]

“Nolasco estaba pedidazo en todo Chimbote y el Norte chico. La gente de arriba (del Gobierno Regional) quería su cabeza y tenía precio. Solo era cuestión de esperar (…) Me pagaron 5 mil 800 soles para eliminarlo. A los otros no sé cuánto le dieron. Pero todos entramos en el negocio", dijo según informó La República.   

"Después de cumplir con el objetivo, me fugué en la moto lineal que me esperaba en la puerta. Y en la Panamericana Norte me esperaba una camioneta Station Wagon que me llevó hasta Chimbote, de donde luego me fui a Trujillo", expresó.

Relacionadas