Siamesas de Pucallpa fueron separadas tras operación exitosa

Las menores se encontraban unidas por la parte inferior del cuerpo y compartían el sistema genital y los intestinos

Las pequeñas se encuentran en recuperación.

Las siamesas de Pucallpa que estaban unidas por la parte inferior del cuerpo fueron separadas exitosamente en el Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja, y se encuentran en recuperación tras una intervención que duró casi 14 horas.

[LEE: Pucallpa: siamesas ya están en Lima y serán operadas en las próximas horas]

La joven madre de las pequeñas dijo sentirse muy contenta y agradeció a todos los doctores que participaron de la operación para separar a las menores.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, sostuvo que en la intervención participaron 40 médicos de diferentes especialidades durante 14 horas y que las bebés se encuentran en el área de Cuidados Intensivos.

“Tenemos a Jasmín que tiene más compromiso del sistema nervioso, tiene hidrocefalia, un solo pulmón que le funciona y un solo riñón. Jenny está muy bien, tiene todos los órganos completos. Ella ya se está comunicando con el exterior, ya abrió los ojos para saludarnos”, dijo el ministro sobre la salud de las pequeñas.

[LEE: Nueve mujeres embarazadas que contrajeron zika dieron a luz bebés saludables]

Se estima que las menores permanecerán en el Instituto Nacional de Salud del Niño durante dos meses para evaluar su desarrollo.