Sheput: "La Comisión Lava Jato está parcializada y totalmente politizada"

Congresista oficialista cuestionó que el equipo liderado por Rosa Bartra haya dado un ultimátum al presidente

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Luego de que la Comisión Lava Jato del Congreso de la República diera 10 días de plazo al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para fijar hora y fecha a fin de recibirlos en Palacio de Gobierno, el congresista y vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, cuestionó al grupo de trabajo.

Sheput Moore manifestó en declaraciones a RPP que dicha Comisión está parcializada, y en tal sentido señaló: "El gran problema de la comisión es que, diga lo que diga el presidente, para ellos ya es culpable. Está absolutamente parcializada, es poco objetiva y totalmente politizada".

LEE: Jorge Barata será interrogado desde este martes por fiscales peruanos

Dijo que el equipo liderado por Rosa Bartra ya da como culpable al mandatario peruano, por lo que, a su parecer, carece de validez. "Lo único que va a ser es un mero trámite protocolar porque ellos ya lo condenaron a través de sus declaraciones a lo largo de todo este tiempo. Por eso, para mí, esa comisión no tiene mucha validez".

El congresista dijo también que "el presidente está preparando su defensa", y para ello viene trabajando con su equipo de abogados.

Tras conocer la decisión de la Comisión Lava Jato, en la víspera, la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, remarcó: “El presidente los va a invitar en su momento, al presidente no se le dan ultimátums, esto no es una guerra, la verdad que me parecen formas bien desatinadas”.

Relacionadas