Separan a todos los policías de comisaría de Lince por secuestro y robo

Acusado se defendió y aseguró que le informaron sobre un supuesto pase de droga.

Video: Edición Central

El sub oficial acusado de detener ilegalmente, golpear, robar y secuestrar a un empresario maderero junto a otros dos agentes de la PNP justificó la detención y dijo que un informante de la policía le contó que el empresario iba a hacer un pase de droga. 

[LEE: Fiscalía pide prisión preventiva para policía y comerciante por extorsión]

Sin embargo, no pudo explicar por qué lo llevaron a la comisaría de Lince sin haber cometido un delito flagrante o tener una orden de captura.

"Se le realizó el registro personal, no encontrándosele ningún tipo de droga, por lo que precedimos a pedirle disculpamos y volvimos a salir con él", dice. Sin embargo, el denunciante recuerda que los policías planificaban mientras hablaban por celular.

[LEE: Secuestrado por policía denunció que comisaría de Lince quiso encubrirlos]

Para Inspectoría el solo hecho de llevarlo a la comisaría y luego trasladarlo a un hostal sin informar a sus jefes ya es una falta. A esto se suma que el mismo policía Rojas reconoce que hubo alcohol y prostitutas dentro del hostal donde mantenían ilegalmente al empresario.

El general Miguel Basilio Groosman, jefe de Inspectoría, comunicó que en la comisaría de Lince, todos, sin excepción, fueron removidos de sus cargos.

Relacionadas