Sepa los cuatro escenarios posibles tras el proceso de revocatoria de la alcaldesa Villarán

En el peor de los casos podríamos tener tres alcaldes en cuatro años

Por: AmericaNoticias


Para revocar a una autoridad se necesita que el “Sí” gane aunque sea por un voto, igualmente ocurre para que se mantenga en el cargo. En una consulta compleja como la del 17 de marzo pueden presentarse cuatro situaciones.


 


El primer escenario: Susana Villarán no es revocada, pero sí 13 regidores de cualquier partido, por lo tanto sigue como alcaldesa y los accesitarios ocupan los puestos de los regidores.


 


En el segundo: no revocan a Villarán, pero sí a 14 concejales, en consecuencia sigue como alcaldesa. Los accesitarios ocupan los puestos de los regidores, pero de manera provisional. Entonces sí hay elecciones.


 


El tercer caso: Villarán sí es revocada y con 12 regidores de cualquier partido. Aquí la alcaldía pasa un regidor de Fuerza Social que no fue revocado.


 


Si revocan a Villarán y a 13 regidores de cualquier agrupación política “si hay elecciones, pero el elegido gobernaría hasta el 2014. En el ínterin tendríamos a un alcalde provisional hasta nuevas elecciones, tres alcaldes en cuatro años”, dijo Fernando Tuesta, ex jefe de la ONPE.


Relacionadas