Sentencian con cadena perpetua a delincuente que asesinó a un joven para robarle su celular

Más de un año tuvo que pasar para que la muerte de Derik Telles Vigo tenga justicia, su victimario lo asesinó al intentar robarle su celular 

Sujeto que asesinó a joven fue sentenciado / Fuente: América Noticias

La justicia a veces tarda, pero llega. La Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a cadena perpetua a Luis Manuel Ormeño López, sujeto que asesinó de un disparo en el pecho a un joven para robarle su celular en Los Olivos el pasado 2 de octubre del 2021.

Esa mañana, Derik Eduardo Telles Vigo salió de su casa y se dirigía al paradero para abordar el bus que lo llevaría a su primer día de trabajo en la Municipalidad de la Victoria. De repente, Luis Manuel Ormeño apareció detrás de él empuñando un arma.

El joven surfista intentó defenderse tirándole un puñete al delincuente que le respondió con un disparo mortal directo al pecho. Derik cayó al suelo, pero a su asesinó no le importó y se llevó su celular. Cuatro meses después, la policía capturó a Ormeño cuando paseaba por un parque de Los Olivos.

Un año después de ocurridos los hechos, el Poder Judicial confirmó su sentencia tras evaluar las pruebas y considerando que Ormeño es reincidente en otros delitos.

El asesino del joven surfista también tendrá que pagar una reparación civil de 100 mil soles mientras cumple su condena en el centro penitenciario de Cañete.
 

Relacionadas