Sentenciada por tráfico de drogas integró Comisión de Indultos a cargo de Facundo Chinguel

Carmen Morales Pérez fue convocada para integrar la comisión sólo 4 meses después de recuperar su libertad.

Lima .

Un informe de Cuarto Poder reveló que una ex sentenciada por comercio de drogas identificada como Carmen Morales Pérez, también formó parte de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales que Miguel Facundo Chinguel presidía. Ella se desempeñaba como facilitadora y promotora entre los presos que buscaban estos beneficios penitenciarios.


 


Según trascendió, Morales Pérez fue sentenciada a 4 años de prisión pero se le conmutó la pena a 1 año y 9 meses durante la gestión de la ex ministra de Justicia, Rosario Fernández. Sólo 4 meses después de salir en libertad, fue convocada para integrar dicha comisión. Pese a todo, Facundo Chinguel negó haber sabido sobre los antecedentes de su trabajadora.


 


Cuarto Poder también reveló que evela que Facundo Chinguel, hizo uso de sus influencias para ejecutar una serie de obras en una zona intangible de los alrededores del penal de Lurigancho, las cuales estaban prohibidas por ubicarse en un espacio de 200 metros del centro penitenciario.


 


Según refirió el ex funcionario, cuando fue cesado como presidente de dicha comisión, se dedicó a resolver problemas de agua y desagüe en la zona. Los vecinos refieren que Sedapal advirtió sobre la zona restringida y paralizaron las obras, sin embargo Chinguel dio una contraorden para que continúen los trabajos y que luego él y Luis Navas, quien postulaba al parlamento andino, indicaron que habían logrado que el INPE levante la restricción.  


Relacionadas