Señor de los Milagros: conoce los desvíos del Metropolitano y corredores

Este miércoles 18 y jueves 19 de octubre por la procesión

Metropolitano desviará su recorrido. Foto: Andina
Metropolitano desviará su recorrido. Foto: Andina

Debido al segundo y tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informó que este miércoles 18 y jueves 19 de octubre se ejecutarán desvíos en algunos servicios del Metropolitano y los corredores Tacna  – Garcilaso – Arequipa y San Juan de Lurigancho.

De acuerdo al plan, el miércoles 18 de octubre entre las 5:30 a.m. hasta las 11:00 a. m. los buses que cubren el servicio regular A del Metropolitano variarán su recorrido habitual ingresando por las avenidas Alfonso Ugarte y España.

LEE: Señor de los Milagros: imagen recorrió las calles del Cercado de Lima

En ambos sentidos, llegarán a la Estación Central por medio de las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España. Las estaciones Jirón de la Unión, Colmena, Tacna y Ramón Castilla serán cerradas temporalmente.

De igual manera, en el mismo horario, los buses del servicio regular C modificarán su paradero inicial y final. Llegarán hasta la Estación Central y no hasta la Estación Ramón Castilla.

El jueves 19 de octubre no funcionará el Servicio Especial Gamarra, dado que la procesión del Señor de los Milagros se dirigirá por la avenida Grau, en el tramo comprendido por el jirón Cangallo y la avenida Nicolás de Piérola, cerrando el acceso a Paseo de los Héroes Navales.

Desvíos en el Corredor Azul y Morado

El miércoles 18 entre las 5:00 a.m. y las 9:30 a. m. en el sentido de norte a sur, los servicios del Corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa desviarán su ruta por la avenida Héctor García Rivero, (carril auxiliar de la vía de Evitamiento), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega, para retomar su recorrido. 

De sur a norte, los buses irán por las avenidas Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Caquetá, Próceres – Virú, hasta retomar su ruta habitual por la Av. Prolongación Tacna.

En el mismo horario, el servicio 412 del Corredor San Juan de Lurigancho iniciará su recorrido en el paradero Limoncillo y modificará su paradero final hasta La Chira, antes de la avenida Pizarro, en el Rímac.

Los servicios 404 y 405 se desplazarán, entre la 01:30 p.m. y las 3:30 p.m. por los túneles Santa Rosa y San Martín, así como por las avenidas Tacna y Garcilaso hasta llegar a Plaza Bolognesi y la avenida 28 de Julio, respectivamente.

LEE: Señor de los Milagros: recomendaciones para evitar niños perdidos en la procesión

Finalmente, el jueves 19 de octubre, los desvíos serán los mismos para los servicios 404 y 405 del Corredor Morado, desde las cinco y hasta las nueve de la mañana. A partir de esa hora y hasta que culmine el servicio, las unidades recorrerán las avenidas Abancay, 28 de Julio, Iquitos, entre otras, de acuerdo al desarrollo de la peregrinación.

 

Relacionadas