Senamhi: Llluvias ligeras y dispersas se repetirán hasta abril

También reportaron que seguirán bajas temperaturas durante la madrugada

Garúa en Lima. Foto: Andina
Garúa en Lima. Foto: Andina

La lluvias ligeras y dispersas que se presentaron en algunos distritos de Lima Metropolitana en estos dos días se repetirán en marzo y abril debido al paso de nubosidad que viene de la Sierra y Selva hacia la Costa, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

El meteorólogo José Mesía explicó que las precipitaciones ocurrieron por el fenómeno de trasvase, es decir el transporte de vapor de agua y humedad condensada en forma de nube hacia la Costa.

“La cobertura nubosa en estos dos días, en horas de la tarde y la noche, ha sido intensa desde la parte norte de Ancash hasta la zona sur, incluyendo Arequipa, Moquegua y Tacna, y los vientos la trasladaron de este a oeste hasta la Costa”, precisó.

Estas lluvias ligeras y dispersas tienen altas probabilidades de repetirse en las próximas semanas en la capital porque las precipitaciones en la Sierra norte y central del país se van a mantener hasta finales de marzo y primeras semanas de abril, indicó.

Menor temperatura en la noche

Mesía también se refirió al descenso de la temperatura en Lima Metropolitana. Precisó que esta baja durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana está ocurriendo porque el registro de la mínima oscila entre lo normal y debajo de lo normal.

“Las temperaturas mínimas en la Costa se relacionan con las temperaturas del agua del mar que, en estos momentos, se ubican entre lo normal y con una ligera anomalía por debajo de lo normal. Estas condiciones se van a mantener, por lo pronto, hasta en los próximos días”, añadió.

Etiquetas:

Relacionadas