Semana que inspira: proyecto busca recaudar fondos para construir albergues

El ganador del premio Héroe CNN 2018 promueve una colecta para poder implementar una nueva casa refugio

Ricardo Pun-Chong, ganador del premio Héroe CNN 2018

Del 16 al 23 de marzo se realizará la "Semana que inspira", que organiza América Televisión junto a Inspira para recaudar fondos y construir un nuevo albergue para niños.

"La intención es que los peruanos nos unamos y podamos construir un nuevo albergue en un terreno de 680 metros cuadrados", explicó el médico Ricardo Pun-Chong, promotor y héroe CNN 2018.

Él donará los 100 mil dólares del premio que ganó, íntegramente, para poder construir este predio que beneficiará a menores de edad de bajas condiciones y enfermos de cáncer y otras enfermedades degenerativas.

El terreno en el que se espera erigir este nuevo local para salvar la vida de los menores está en Surco y fue cedido por la Municipalidad de ese distrito, según contó el médico.

"La intención con este nuevo albergue es triplicar el aforo. En el albergue que existe hay capacidad para 40 personas, ahora queremos un espacio para 120 personas con todos los requisitos", comentó en Canal N el médico.

¿Cómo colaborar?

Para ser parte de esta campaña se puede ir a cualquier sede del banco Interbank, o también en cajeros para hacer transferencias, o donar en Plaza Vea e Inkafarma.

LEE TAMBIÉN: Ricardo Pun-Chong: esta es la historia del médico peruano Héroe de CNN de 2018

LEE TAMBIÉN: Mar de Copas actuará en festival ‘Inspira rock’ del doctor Ricardo Pun Chong