Ricardo Pun-Chong, peruano Héroe de CNN se encuentra grave del corazón

Se espera el traslado del destacado médico a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati

Foto y video: América Televisión

El médico peruano Ricardo Pun-Chong, quien obtuvo el premio Héroe de CNN del 2018, se encuentra internado en una clínica privada debido a un shock séptico y cardiogénico, según informaron familiares del destacado especialista a Canal N.

Asimismo, se conoció que, las condiciones en el centro de salud privado donde permanece el destacado médico no se dan abasto para atender las complejidades del mal cardiaco que padece Ricardo Pun-Chong.

En tanto, fuentes de Canal N, indicaron que se espera que, en las próximas horas, el Héroe de CNN del 2018, sea trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati para recibir atención especializada.

INSPIRA: LA HISTORIA DE RICARDO PUN-CHONG

Es preciso recordar que, Ricardo Pun-Chong fue el ganador de un programa realizado por la cadena internacional de noticias CNN que reconocía a personaje que desarrollan una gran labor social y humana para un mundo mejor.

Es así que Pun-Chong, o más conocido como Doki y Doctor Vida, proporciona alojamiento, comida y apoyo gratuito a los niños enfermos que no tienen recursos económicos.

Esta labor social la inició en el 2008, cuando el médico cirujano decidió crear Inspira, un hogar que atiende a niños pobres de provincias que llegan a Lima para recibir sus tratamientos médicos en diferentes nosocomios como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja.

Ricardo Pun-Chong fue reconocido con la distinción de Héroe de CNN de 2018 tras el apoyo virtual que recibió de sus seguidores a su postulación. El médico peruano recibió, además, 100 mil dólares de premio que, según anunció en su momento, invirtió en la construcción de un gran albergue para niños en Surco.

Relacionadas