Albergue Inspira: Ponen la primera piedra de nueva sede para niños con cáncer

Este espacio será un refugio temporal para menores que vienen del interior a chequearse en el INEN

Ricardo Pun Chong. Foto: América TV

La mañana de este lunes 13 de enero se colocó la primera piedra del nuevo albergue Inspira, iniciativa del doctor Ricardo Pun, Héroe CNN 2018 por su labor de ayuda a niños de bajos recursos.

Esta casa ayudará a niños de provincia que llegan a Lima para hacerse tratamientos de cáncer en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Muchas veces los menores no tienen ni los recursos ni el lugar para quedarse mientras duran sus chequeos o tratamientos, y fue el doctor Pun quien tuvo la iniciativa de darles posada.

Con el premio ganado como Héroe 2018, el filántropo dijo que ya no alquilaría un local como hasta ahora para recibir a los menores, sino que construiría una nueva sede que ahora ya es una realidad.

"Es un terreno de 680 metros cuadrados donde construiremos el nuevo albergue que es de 4 pisos. Actualmente apoyamos a 40 personas y ahora podremos apoyar a 126", explicó el médico Pun Chong.

El terreno fue cedido por la municipalidad de Surco y la construcción inicia pronto pero solo de dos pisos, con un presupuesto de poco más de 200 000 dólares.

Sin embargo, para lograr terminar las 4 plantas hace falta mayor cantidad de donaciones y apoyo, incluso con el equipamiento del local.

Rodrigo Mendoza, gerente general del albergue Inspira, señaló que para cualquier donativo en efectivo o materiales de construcción se puede llamar al 01 639 1158 hasta la quincena de febrero.

LEE TAMBIÉN: ‘La Semana que Inspira’: así puedes unirte a la campaña en favor de niños con cáncer

Relacionadas