Segunda vuelta: Estos son los resultados del conteo rápido de Ipsos al 100 %

Previamente, en la encuesta a boca de urna, Fujimori obtuvo 50.3 %, mientras que Castillo logró 49.7 %

Resultado del conteo rápido de Ipsos.

ACTUALIZACIÓN

El resultado del conteo rápido de Ipsos Perú al 100 % a nivel nacional arrojó que Pedro Castillo obtuvo 50.2 %, mientras que Keiko Fujimori logró 49.8 % de votos en la segunda vuelta electoral.

Ante este nuevo resultado, Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, aseveró a América Televisión y Canal N que “continúa el empate”, pues tenemos un país con grandes diferencias de opinión en las distintas regiones.

Torres añadió que no se trata de un conteo total de votos, sino de una “muestra representativa” de actas electorales de 1700 mesas de todo el país y del extranjero. “Todavía puede haber variaciones”, explicó.

Cabe indicar que más temprano en el resultado del flash de Ipsos a boca de urna Keiko Fujimori logró 50.3 %, mientras que Pedro Castillo 49.7 %.

NOTA PREVIA

El resultado del flash de Ipsos Perú a boca de urna arroja que Keiko Fujimori logró 50.3 %, mientras que Pedro Castillo obtuvo 49.7 % de preferencias en esta segunda vuelta electoral.

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, manifestó a América Televisión que se trataría de un “empate estadístico absoluto”.

El flash de Ipsos es el más confiable y se emite en exclusiva en América Televisión y Canal N. Horas más tarde se dará a conocer el resultado del conteo rápido de actas también hecho por la misma empresa.

El día de hoy, millones de peruanos acudieron a las urnas a votar cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales, al mediodía se logró tener instaladas el 100 % de las mesas de sufragio.