Segunda vuelta: Acción Popular definirá posición política el 15 de mayo

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, señaló que el partido realizará un plenario para definir su postura de cara a la segunda vuelta 

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, anunció que el próximo 15 de mayo esta agrupación política realizará un plenario donde se definirá la posición política ante la segunda vuelta electoral.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que los resultados de la primera vuelta generaron un impacto inesperado en el partido, donde su candidato, Yohny Lescano quedó en el quinto lugar de las preferencias. 

"El 15 de mayo vamos a tener un plenario para ver la posición política del partido con miras a la segunda vuelta, considero que será una reunión con bastante debate y nos ayudará a reafirmar nuestra convicción democrática", indicó.

Asimismo, precisó que durante este plenario se pondrán como argumentos para tomar una decisión la trayectoria política y personal de los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, así como sus propuestas de gestión.

Guevara señaló que la dirigencia nacional aún no tomó la decisión de reunirse con los dos candidatos, pero que espera "un debate duro" con miras a tomar una postura política.

Sin embargo, añadió que tanto la dirigencia como el plenario pueden tomar una decisión en apoyo a alguna de las opciones y, siendo 230,000 militantes, no se puede asegurar que, "a rajatabla", se orienten por lo que se defina.
 

Andina

Relacionadas