Congresista Vergara tras denuncia de intercambio de favores que involucra a Darwin Espinoza: "La bancada no avala delitos"

El congresista de Acción Popular mencionó que la bancada, que consta de ocho congresistas, se reunirá pronto para abordar las acusaciones y tomar una postura oficial

Afirmó que, aunque la semana de representación impide una reunión inmediata, la situación no se está evadiendo. / Video: Canal N

El congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, se ha pronunciado sobre la denuncia de presunto intercambio de favores que involucran al vocero Darwin Espinoza.  

En declaraciones a la prensa, destacó que no se tolerarán actos delictivos y que la bancada actuará en consecuencia.

Vergara mencionó que la bancada, que consta de ocho congresistas, se reunirá pronto para abordar las acusaciones y tomar una postura oficial.

“La bancada de Acción Popular somos 8 congresistas. Tendremos que decidir cómo la bancada tiene que responder a estos temas. La bancada no apaña a nadie ni avala actos delictivos”, declaró.

Afirmó que, aunque la semana de representación impide una reunión inmediata, la situación no se está evadiendo.

“No estamos rehuyendo del problema. Él tendrá que defenderse en los fueros que corresponda", remarcó el congresista.

Pidió que dé un paso al costado

Además, Vergara recalcó que cada miembro de la bancada es responsable de su personal y que él personalmente ha solicitado que el congresista Espinoza dé un paso al costado.

“Yo le cursé un documento al congresista Espinoza ceda temporalmente al vocero alterno Aragón la conducción de la bancada”, dijo. 

El parlamentario añadió que se han presentado documentos adicionales pidiendo acciones y enfatizó la importancia de la presunción de inocencia.

Finalmente, Elvis Vergara espera que se aclaren los hechos y tomará medidas conforme a sus estatutos internos. 

“En ningún momento hemos respaldado. El partido tendrá que tomar las acciones que correspondan. Estamos pidiéndole una reunión de urgencia. No puedo hacer nada con la tibieza de otros colegas", concluyó.

Relacionadas