Sedapal realizó muestras de agua en río Chillón tras derrame de zinc

A través de un comunicado, mencionan que el análisis del segundo punto (Cullhuay) reveló un incremento de 70.8 veces más la concentración de zinc, en comparación a 500 metros antes del punto de la contaminación. 

Sedapal realizó muestras de agua en río Chillón tras derrame de zinc

Un camión que transportaba 34 toneladas de zinc concentrado volcó y derramó su mercancía en el río Chillón a su paso por una localidad de la provincia de Canta.  

Tras varios días del hecho, este martes, Sedapal reveló que existe un incremento de 70.8 veces más de la concentración de zinc, en comparación a 500 metros antes del punto de la contaminación. 

Mediante un comunicado, indican que “el equipo de Gestión Integral de Plantas de Sedapal realizó el monitoreo el 16 de junio, entre las 10 a. m. y las 3:00 p. m., en siete puntos distintos a lo largo de 100.5 kilómetros del río Chilló”. 

“El análisis del segundo punto (Cullhuay) reveló un incremento de 70.8 veces más la concentración de zinc, en comparación a 500 metros antes del punto de la contaminación”, agregan. 

Asimismo, Sedapal precisa que la presencia del mineral disminuye desde el puente Chaperito en el km 71.5 de la carretera Lima – Canta, y al llegar a la bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Chillón, no se evidencia la afectación del agua por el derrame del mineral. 

Relacionadas