Río Chillón: MTC informó que trabajos en zona de derrame de zinc tomará tres días

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguró que realizarán el monitoreo ambiental para detectar la presencia de metales totales en agua.

Río Chillón: MTC informó que trabajos en zona de derrame de zinc tomará tres días

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció a través de un comunicado tras la caída de un camión con zinc en la cuenca del río Chillón e informó que realizarán el monitoreo ambiental para detectar presencia de metales de agua.

La entidad señaló que la Dirección General de Asuntos Ambientales del MTC realizó una supervisión especial el 14 de junio y verificó el recojo del zinc y la aplicación del Plan de Contingencia, a cargo de la empresa remediadora Eco Marine Perú, que recuperó alrededor de cinco toneladas del material. Además, se comprobó la colocación de diques de contención.

“De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa remediadora, los trabajos en la zona tomarán tres días. Posteriormente, se realizará el monitoreo ambiental para detectar la presencia de metales totales en agua, en sedimentos e hidrobiológico”, se lee en el enunciado.

“La empresa Wari Service S.A.C. entabló comunicación directa con representantes locales, así como con los responsables de cuatro piscigranjas que han sido afectadas por el derrame”, agregan.

Finalmente, el MTC aseguran que continúa con las acciones de supervisión ambiental en la zona para determinar las acciones pertinentes que se deben ejecutar para salvaguardar la calidad ambiental, así como la salud y las actividades económicas de las poblaciones aledañas.
 

Relacionadas